Pages

martes, 5 de marzo de 2013

Diputado Rafael von Raesfeld Porras




 Durante 2012 participó en 36 sesiones de Comisiones Ordinarias. Asistió a 34 sesiones públicas ordinarias, 16 sesiones permanentes y 5 extraordinarias, convocadas por el presidente de la Mesa Directiva en turno.   

Como Presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales se realizó el siguiente trabajo legislativo  

  • Impulsó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Federal Electoral permitan la expedición de credenciales para votar en las Representaciones Consulares en el Extranjero y que los mexicanos residentes en el extranjero puedan emitir su voto por medios electrónicos y no solo por correo postal certificado.  
  • Homologación de los criterios para la expedición de Constancias de Vecindad en los municipios.  
  • Firma de Convenio de los 213 Municipios con la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos -CEAIAMP- para que capaciten a su personal y  se pueda brindar información sin tener que salir de sus comunidades de origen.  
  • Se contó con diversas personalidades y actores políticos y sociales en las diferentes Sesiones de Comisión a nivel Estatal y Federal para atender los diferentes sectores de la sociedad poblana interesados o afectados por la migración. 
  • También se contó con la presencia y participación de organizaciones civiles Internacionales como la “International Institute of the Civil Society”; abordando el tema del trabajo y la cooperación Internacional e Intercambio Cultural para nuestros estudiantes, por mencionar algunas.  
  • En Coordinación con la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del H. Congreso del Estado, en el mes de marzo se inauguró la Oficina Regional en el municipio de Zacatlán, sumando cuatro oficinas regionales.  
  • La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado y la CEAIAMP, ofrecieron 3 jornadas informativas en el período de enero a diciembre 2012, habiendo atendido a más de 600 personas.  

  • “Inauguración de Mi Casa es Puebla, Passaic” y Celebración 5 de Mayo: Con motivo de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, en el mes de mayo, se realizaron diversas celebraciones en Estados Unidos, tanto en Nueva York, así como en Los Ángeles.  
  
INTERVENCIONES EN TRIBUNA  
  • Iniciativa de decreto que adiciona el artículo 60 bis y deroga diversas disposiciones de la ley para las personas con discapacidad del estado de puebla.  
  • Iniciativa de Ley de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad en el Estado libre y soberano de Puebla.  
  • Exhorto al Instituto Nacional de Migración y al Gobierno del Estado Libre y Soberano de Puebla para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se difunda y promueva de manera permanente el ¨Programa Paisano¨ en los diferentes Consulados y Embajadas existentes, así como en las Oficinas de “Mi Casa es Puebla”, con especial énfasis en los periodos vacacionales. 
  • Exhorto al Titular del Ejecutivo Federal para que una vez concluidos los trabajos pertinentes, emita a la brevedad el Reglamento correspondiente a la Ley de Migración.  
  • Exhorto al Titular del Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que lleve a cabo las negociaciones pertinentes con el Gobierno de los Estados Unidos de América a fin de que permanentemente se suspenda la deportación de los jóvenes no nacidos en Estados Unidos, arribados a esa nación antes de los 16 años y que cursen carreras universitarias o hayan servido en las fuerzas armadas.
    Exhorto al Titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se envíe una nota diplomática mediante la cual se solicite al Gobierno de Estados Unidos de América no se obstaculice la investigación de los hechos referentes al Operativo Rápido y Furioso y se tomen las medidas necesarias para contener el ingreso de armas a nuestro territorio Nacional.   
  • Exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Procuraduría General de la República para que hagan valer todos los medios y recursos legales procedentes ante el Gobierno estadounidense con la finalidad de hacer justicia a nuestro connacional Juan Pablo Pérez Santillán asesinado en Estados Unidos.  
  • Exhorto al Titular del Ejecutivo Federal para que a través del Instituto Nacional de Migración, se refuerce la seguridad y vigilancia en nuestro País, principalmente en nuestras las fronteras para evitar que los migrantes  nacionales y extranjeros  puedan ser víctimas de grupos delictivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada